miércoles, 17 de septiembre de 2014

Parecidos Razonables | Naked Vs Iconic3

    Cuando salió el boom de la marca Revolution, uno de los puntos fuertes de la marca, en mi opinión y en el de mucha gente, era las paletas. Pero ese punto fuerte se fue acrecentando a medida que se fueron descubriendo que la marca tiene (y sigue sacando) clones de paletas muy famosas, incluso de paletas que en su día fueron Edición Limitada, ya os conté el otro día que la Hot Smoked es clon (con dos sombras más) de la Smoked de Urban Decay.

    Y de pronto, sin saberlo, le compré a mi madre una paleta de neutros, que son los colores que ella suele usar para el día a día y... ¡Sorpresa! Justo cogí la que las "malas lenguas" dicen que es clon de la Naked 3. En su momento, cuando la compré, aún no la tenía y no pude hacer comparaciones, pero ahora que esta última se unió a mi pequeña familia de Naked, podemos presentar batalla a ver que tal se defiende cada una...

    Hoy vamos a ver si son tan clones como dicen, hoy tenemos Naked 3 VS Iconic 3.

    Bueno, para empezar diremos que ambas traen prácticamente la misma cantidad de producto: La Naked 3 trae 12 x 1,3 gramos (15,6 gramos en total) y la Iconic 3 trae 14 gramos en total, si echamos cuentas son 12 x 1,17 gramos. En ese aspecto ambas están muy igualadas.

    Del packaging no voy a hablar, puesto que no hay comparativa ninguna: mientras Urban Decay si puede permitirse el lujo de tener packaging bonitos (es una empresa más grande, no denominada low cost y que por tanto puede permitirselo), Make Up Revolution recurre a packaging de plástico negro simplones. Pero ya sabéis lo que yo digo siempre, muchas veces la elegancia reside en lo más simple. Y vale, admito que este no es el caso... Pero como ya os dije en la otra entrada de la otra paleta, a pesar de ser de plástico "del malo" aguanta bastante bien los golpes (mis manos de trapo certifican eso)


    Pero vamos a lo que realmente interesa. Las sombras. ¿Se parecen realmente tanto? Pues en la foto ya lo estáis viendo. Se parecen, y mucho. Además que no se han cortado un pelo los de MUR, en el mismo orden y todo, solo les ha faltado ponerle los nombres. La única sombra que en la foto no se parece demasiado es la última, pero ya veréis a continuación que es cosa de la iluminación.

    Y la pigmentación, ¿cómo da la cara cada una? Pues la verdad, no os miento si os digo que cuando comprobé las dos juntas me lleve una sorpresa bastante grande. Vamos como siempre, en grupos de cuatro sombras.


    Estas son las cuatro más rosadas de la paleta, y creedme que lo he pasado muy mal para sacar esta foto, porque las sombras tan claras, mi color de piel tan claro y la iluminación no son buena mezcla. Tu juntas todo y solo consigues un coctel explosivo, pero creo que conseguí lo más decentemente que se vean todas bien. Pero vamos a lo que vamos.

Strange. Blanco rosado mate. Si, rosado, porque no es blanco puro. Como vemos, tanto en la Naked 3 como en la Iconic 3 la pigmentación es muy similar. Solo se diferencian en que la de la Iconic es algo más polvorienta.
Dust. Rosa con shimmer. En mi opinión, la que sale aquí perdiendo es la sombra de la Naked 3, ¿por qué? Porque tiene mucho más shimmer que la de la Iconic (creo que es la misma foto se ve) y que al aplicar, es mucho más posible que nos caiga shimmer en la zona de la ojera con la de la Naked que con la Iconic.
Burnout. Rosa oscuro metalizado. Aquí están las dos mano a mano completamente, quizás la ganadora sería la de la Naked 3 porque la pigmentación es algo mayor, pero el acabado es prácticamente el mismo.
Limit. Marrón rosado mate. Esta es una de las sombras que más diferencia presenta: la de la Iconic 3 es algo más pigmentada (increíble, pero cierto) y más oscura que la de la Naked 3.


    Pasamos al siguiente grupo de sombras, estas ya no son tan rosas claritos y van tirando a los marrones/dorados.

Buzz. Rosa con shimmer, Esta sombra también presenta grandes diferencias, porque la sombra de la Iconic 3 es un rosa algo más oscuro (no demasiado tampoco), aunque nuevamente el tema del shimmer lo gana la Iconic 3, ya que no tiene tanto y es más difícil que nos manchemos la ojera con esta que con la de la Naked 3.
Trick. Es una mezcla entre dorado y cobre metalizado. La diferencia principal es que la de la Naked 3 es metalizada y la de la Iconic 3 contiene shimmer y es más cobre que la Trick.
Nooner. Marrón mate (para mi, el idóneo para transiciones). En este no hay nada que decir, son prácticamente iguales.
Liar. Marrón con brillos rosados. Estas dos sombras también son prácticamente iguales.


    Y llegamos al grupo que contiene una de mis sombras favoritas de la paleta.

Factory. Marrón con pequeños destellos dorados. La única diferencia entre ambas sombras, es que la de la Iconic tira algo más al cobre que la Factory.
Mugshot. Marrón chocolate metalizada. Aunque en la foto parezcan tan diferentes, es la iluminación. La de la Iconic 3 tira un poco más al tono cobre, pero son prácticamente primas hermanas.
Darkside. Marrón metalizada, pero que a la luz se ve como cambia de tonalidad entre marrón y morado. Me encanta esta sombra. Son iguales, incluso la de la Iconic 3 llega a ser más pigmentada.
Blackheart. Marrón oscuro con base negra y destellos rosados. Es una sombra tan completa que es otra de mis favoritas. Y esta, para acabar, es también igual en las dos paletas.


    Otros puntos a tener en cuenta son los precios; Mientras la Naked 3 cuesta 46,50 señores eurazos (a no ser que tengáis la misma suerte que yo, que juntando ofertas y tickets se os quede en 20€ o menos) y la Iconic 3 cuesta solamente 4,99€.

    También que la Naked 3 es exclusiva de Sephora, se agotan rapidísimo (yo me llevé la última de hecho en una de las reposiciones) y la Iconic 3 se pueden encontrar en varios sitios (maquillalia, primor,...) y además reponen con bastante más asiduidad que las Naked en Sephora.

    Así que, como resumente: ¿La considero un buen clon? Totalmente. Da muy bien la talla, las sombras al trabajarla no pierden prácticamente el color a pesar de tratarse de una marca low cost, la pigmentación es fantástica, puesto que lo que véis en las fotos es una pasada del dedo a la paleta y una pasada del dedo al brazo, sin más. Y aunque puestas una a una les podamos encontrar diferencias, luego a la hora de maquillarnos nadie va a notar que la sombra que llevamos es ligeramente más cobre que la de la Naked 3.

    Así que ya sabéis, si la Naked 3 os enamoró desde un primer momento pero no quisisteis ni queréis dejaros lo que cuesta (porque entiendo que es un señor dinero) aquí os he traido un clon muy digno y además, bien barato.

    ¿Qué os ha parecido?
    ¡Gracias por leerme!

16 comentarios:

  1. Yo no he caído con ninguna de las dos, no me llamaban tanto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el clon y la verdad es que no está nada mal...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se parecen muchisimo!! a mi esta paleta en concreto no me llama mucho la atención, asi que me libro! jajaja pero si no si que me decidiria por el clon, que mi bolsillo no está para muchos trotes
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ostras clon clon eh! Yo me he mirado la de revolution, pero como tengo ya una así peque en nudes me he retenido que una esta en potidieta XDDDD
    Un miauuuuuuubesito enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan pero no como para comprar ninguna de las 2, y menos la cara jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es más bien imitación, más que clon, proque idénticas no son, pero está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me parece que sean las sombras iguales..Pero parecidas si!^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. No tengo la naked... Es una de las cosas q me quiero comprar... Obviamente un clon xq me parece una locura gastarme tanto en unas sombras (ya q casi no uso sombras)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo Make Up Revolution y doy fe que es una gran paleta, me encanta a mí también, es preciosa y lo mejor de todo: el precio. Te sigo desde ya guapa, visite mi blog cuando quieras :D

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Naked 3, pero me negaba a gastar ese dineral, eso sin contar con que en mi ciudad no tenemos Sephora. Tengo la Iconic 3 y estoy encantada con ella, también tengo la Iconic 1 y funciona muy bien también.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Aun no he probado esta nueva marca pero las paletas que voy viendo por los blogs me llaman mucho la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a la I heart chocolate, famoso clon de la chocolate bar. Es una paleta que me encanta, pero mi presupuesto de estudiante prefiere hacerse con el clon. A la iconic 3 también le tengo echado el ojo y quizás la pille más adelante. Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Excellent !!!
    Take part in the giveaway on my blog !!
    You have everything to win ansy ...;)

    http://defishencia.blogspot.ru/2014/09/oasap-giveaway.html

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la Iconic 3 porque la naked 3 no me llamaba mucho la atención a excepción de alguna que otra sombra y no iba a gastarme lo que cuesta sólo por esas sombras sueltas! Y la verdad es que estoy contenta con ella, creo que es una buena alternativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No tengo ninguna por que en mi caja de maquillaje hay exceso de paletas y sombras... y no quiero acomular mas pero me decantaria por la Iconic 3. Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Yo no he caído con la Naked 3 pero si con la Iconic y yo le veo una pigmentación estupenda, muy buena comparativa, aquí tienes una nueva seguidora.


    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips