lunes, 29 de abril de 2013

DIY: Prebase de ojos

    ¡Hola a todos! Espero que hayáis tenido buen comienzo de la semana. Bueno, yo antes que nada quiero comentaros que, a partir de hoy, publicaré lunes, miércoles y viernes a las 18:00 (para que me leáis mientras os tomáis el café y las galletitas), así que si nada ocurre, ¡ya sabéis cuando podréis leerme sin problemas! :)

    Hoy os venía a hablar de algo que encontré casi de casualidad por internet un día que iba buscando reseñas de prebases de ojos y que cuando lo probé lo subí a instagram, pero como no es lo mismo enseñarlo que explicarlo, decidí hacer esta entrada por si a alguna le parece interesante.

    El tema en cuestión es como hacer una prebase de ojos casera, yo la verdad le veo una sola utilidad: cuando se te ha gastado la que estás usando y (caso improbable) de que no tengas ninguna de repuesto... ¡Pues no pasa nada! Te haces la tuya en un momentito.

    Lo primero, ¿qué necesitamos? Algo que todas tenemos siempre en casa: un corrector en stick (si usamos uno líquido la prebase nos quedará demasiado líquida), una crema hidratante, una base de nuestro tono (evidentemente) y un gloss.

Si... Se me ha olvidado lo esencial: el corrector en stick, pero me acabo de dar cuenta.


    Si, dije un gloss y yo estoy usando un bálsamo... Pero para cualquiera que haya estado por aquí un mínimo de tiempo sabrá que los gloss y yo no nos llevamos bien, y no iba a comprarme uno para probar esto, la verdad, así que probé a ver si salía también con el bálsamo y si, lo hace.

    Como consejo os diré que hagáis muy poca cantidad si lo vais a usar cada mucho tiempo, ya que no se cuanto tiempo de "caducidad" tendrá esta prebase, y con lo poco que se tarda mejor hacer un poco cada vez que haga falta que no hacer mucho y acabar tirándola.

    ¿Y por qué esos ingredientes? Porque yo me hice esa pregunta. Pues es fácil:

    El corrector para igualar el tono de nuestra piel, la crema hidratante creo que está clara su función y el gloss es para que la sombra se adhiera mejor. y bueno, la base no es obligatoria, yo la añadí para que tenga el tono de nuestro párpado y no uno más claro.

    Lo que tenemos que hacer es coger un trozo del corrector en stick y ponerlo en el envase que vayamos a usar para guardarlo, y a continuación ponemos un poco de crema hidratante y de gloss (o en mi caso, bálsamo), estos dos últimos "ingredientes" serán en menor cantidad que el corrector, siempre tiene que ser más cantidad de corrector que de base y gloss. Lo mezclamos todo bien y le añadimos un poco de base para que adquiera el tono de nuestra piel. Yo también le añadí un poco de polvos matificantes.

    Y el resultado será esto:


    Tiene muy mala pinta, pero vamos a ver si realmente funciona o no. Para empezar, la consistencia cuando la cogemos con el dedo no es muy distinta a la de un corrector o prebase.


    Se ve rara si, pero tened en cuenta que ya cogí más cantidad para que pudierais apreciarlo bien. Como podéis observar, aún habiéndole puesto un poco de base del tono de mi piel sigue siendo más claro (que ya es bastante difícil, por cierto) pero una vez que lo aplicamos en la piel (yo en mi caso en la mano) y lo difuminamos tampoco se nota tanto.


    Y la sombra que va a comprobar si realmente funciona o no es la 60 Kermit says hello que ya sin prebase no tiene una pigmentación muy mala.






A la izquierda tenéis el swatch de la sombra directamente aplicada en la mano y a la derecha con la prebase casera que acabamos a hacer.

Como podéis comprobar, a la derecha el color se ve más acentuado y no pierde tanto color como la de la izquierda.











    Yo la verdad es que cuando os la enseñé en instagram la usé ese día para maquillarme, y tengo que decir que, como habéis visto, los colores los acentúa igual que cualquier otra, pero la "pega" está en su duración, ya que a las 3 horas a lo sumo fui notando como las sombras se iban "moviendo" y el delineado al abrir y cerrar el ojo se iba "imprimiendo" en la zona superior del ojo, como si tuviera el párpado graso (el cual no tengo, por cierto) así que en ese aspecto no me llamó mucho, aunque también puede ser el hecho de que usé un bálsamo en lugar de gloss.

    Y bueno, eso es todo por hoy. Ya os digo que para un momento puntual (y cuando no vayamos a hacernos un look muy cargado) creo que serviría a la perfección, espero que al menos os parezca curioso los "remedios de la abuela" jajaja

    ¡Gracias por leerme!

15 comentarios:

  1. Una entrada genial! Me apunto esta prebase casera por si me quedo sin (cosa que de momento no va a pasar porque tengo una de repuesto). Creo que lo de su poca duración el por el bálsamo... pero vamos, que para un apaño 3h está más que bien!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igualmente siempre tengo repuesto, pero nunca está de más por si acaso! :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Una buena idea, me la copio =) Un beso! Pásate por mi blog, estoy de sorteo, de un lote de productos AVON ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te salga bien :)
      Tu perfil es de Google+ y no me deja ver tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues parece que la verdad algo si funciona lo que a mi a veces prefiero tener las cosas ya hechas!

    un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero nunca está de más saber estos truquillos!
      Un beso!

      Eliminar
  4. hola
    gracias por la info, nunca biene mal saberlo jeje.
    yo he probado a hacer crema con color y no me gustó nada el resultado jeje. no se si ees por torpe o porq son mucho mejores las que compramos ya preparadas jeje.
    creo q me va a durar la vida pa rebase de kiko para ojos jeje.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, comprar las cosas hechas es más comodo en el sentido de que "no pierdes tiempo" preparandola!
      Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad es que intensifica mucho las sombras, me ha llamado la atención!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante curioso, yo pensé que no lo haría!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Buena idea DIY! Lo que me pregunto es si también hace la segunda función principal de la prebase. Es decir, además de intensificar el color de la sombra, la prebase sella el parpado para que no haga demasiada grasa y se cuartée la fórmula.

    ¡Lo probare!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explico en la entrada (después de la última foto): sella el párpado durante las 3 primeras horas perfectamente, luego va desapareciendo y haciendo que el párpado parezca graso!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo para las prebases soy muy especial y prefiero alguna comprada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Pero me pareció muy curiosa la idea :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. vaya pues no sabía que se podían hacer prebases caseras. me ha parecido super interesante.... intensifica mucho el swatch.... mirala que apañada es mi ana... Si es que ese arte tiene que salir por los poros de tu piel... ole ole
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips