martes, 5 de marzo de 2013

Tallas reales

    Hola a todos, os aviso desde ya que la entrada de hoy va a ser un poco rara y es de las típicas que suelo publicar los domingos, pero bueno, ¡espero al menos que os haga pensar un poco!

    Como sabréis estas semanas pasadas, y si no os lo digo yo, han estado siendo las fashion weeks, lo que antes era cibeles, milán, paris,... Y cuando vi esa noticia con las imágenes y tal, me hizo pensar que el canon de belleza que están queriendo hacer creer a la gente que es el correcto es el de la mujer (u hombre, digo mujer porque es el caso que me toca) de 1,80 m y que pese 50kg. Tenía pensado poner imágenes que ilustraran a lo que me refiero, pero sinceramente, he encontrado cada foto que me ha dado auténtica grima debido a la extrema delgadez de las modelos...

    Pero vamos a lo que iba... Y es que, debido a este "canon de belleza" que están queriendo hacer creer a la gente como normal, tu vas a una tienda de ropa y te encuentras tallas que... No son para nada reales.

    Os cuento mi caso, para concretar un poco más. Mido 1,65m (aprox) y peso 70kg (que para el que vaya a decirme que me sobran unos kilos, ahorrarselo y decirle que estoy a dieta, pero no se pueden perder 20kg en 2 días). Bueno, que me voy por las ramas. Yo creo que, por muchos que "tenga unos kilitos de más" tampoco estoy exageradamente "gordita", ¿no? Pues yo hay tiendas en las que directamente he dejado de ir porque se que los pantalones (normalmente la parte problemática es la de abajo) no me entran. Os hablo de tiendas tipo Bershka, Pull&Bear,... Tiendas en las que una 40 no refleja una 40 real, si no una 40 tamaño liliputiense (osea, enano). Me he encontrado caso hace unos años de una 40 que yo dudaba mucho que le entrara a personas con constitución más delgada que la mia, y esto os lo puedo prometer... De verguenza.

    Y es que, siguiendo con las tallas reales, yo me pongo a mirar mis pantalones, los que estoy usando hoy por hoy y me he fijado que, según la tienda en la que me compre los pantalones, tengo una talla u otra, incluso dentro de la misma tienda tengo pantalones de dos tallas distintas, y es que yo tengo pantalones del Lefties de la talla 38 (que encima me queda suelto), de la tienda Encuentro una talla 40 y del Formula Joven (ropa del CI) tengo 42 o 44,... Y que queréis que os diga, yo no creo que mi cintura cambie de talla según la tienda a la que vaya, ¿no creéis?

    Resumiendo, porque si no no acabo: ¿Cuesta tanto unificar las tallas y hacer tallas reales? No creo yo que cueste que una 40 sea una 40 en el corte inglés, en la compañía Inditex,... Porque, creo yo, evitaríamos muchos problemas de autoestima en personas que de por si la tengan baja...

    Y hasta aquí la entrada "reivindicativa" de hoy...
    Siento si ha sido un poco coñazo, pero de verdad... No cuesta... Y si quereis alegraros un poco, podéis leer la entrada de ayer :)

    ¡Gracias por leerme! Mañana os prometo algo mucho más alegre.

23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo..Varía mucho la talla de unas tiendas a otras! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino lo mismo, eso de tener pantalones de la misma tienda y de distinta talla....no lo entiendo la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entra en ninguna cabeza, se supone que al menos en la misma tienda deberían respetar sus tallas... Pero ni eso!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Exacto!! No sé porque se empeñaron en hacer tanto estudio para unificarlas, si a día de hoy tenemos el problema de siempre...Tan difícil es unificarlas, igual que se hizo con los sujetadores (tallas, copas, etc...)? Yo creo que es más bien una cuestión de "querer" hacerlo... En fin, un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hicieron el estudio para callar a la gente y hacer el paripe... Porque a día de hoy seguimos igual, y no creo que cueste tanto trabajo!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, solo fomentan la anorexia, bulimia y otros problemas de salud... Es muy triste, y que las tiendas no cambien, es de vergüenza!
    Besos desde
    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, creo que muchos problemas relacionados con todo lo que dices son provocado en muchos casos, que no en todos, por el tema de que las tallas pueden minar mucho la autoestima... A ver si se enmiendan pronto :(
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Ana. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y reconozco que yo lo he pasado mal, y ha habido momentos en los que ir a comprarme algo necesario, se ha convertido en un no parar de llorar o un mosqueo continuo con quien no tengo que pagarlo, por eso mismo.
    Te voy a decir una cosa, tengo un pantalón vaquero del Bershka que me queda suelto, y es la 40, y ha sido uno entre un millón, al igual que uno de Stradivarius. Pero eso, UNO ENTRE MONTONES.
    Y ya de parte de arriba ni te cuento. Yo soy bastante ancha de espalda, y las XL de chaquetas de tiendas como Pull&Bear, STR, etc no me entran, ni de coña, vamos.

    Estoy hartita, la verdad, porque veo que mi hermana llega con montones de conjuntos que le quedan genial, y yo no sé donde (perdón por la palabra) puñetas ir a buscarme ropa que me esté bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegó un punto que me negaba a ir a comprarme ropa, porque era horroroso... Poco a poco voy pudiendo comprar en más tiendas, pero aún así hay sitios en los que ni me planteo poner un pie porque se que no me entraran.
      Yo la parte de arriba no suelo tener tanto problema, y eso que yo también tengo la espalda ancha ("gracias" a la natación...)
      Ojala algún día se den cuenta de lo que provocan con tantas tonterías de cambiar las tallas tan gratuitamente y las unifiquen!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues tienes toda la razón, yo hace mucho tiempo que me resigne y ya no me como el coco; incluso de la misma marca tengo ropa desde la S hasta la L y me sienta igual asi que ni me llevo mal rato; lo que me gusta me lo pruebo y punto
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado al mismo punto, si veo algo que me gusta busco una talla que me guste, pero tengo que admitir que me toca mucho las narices ver como según la tienda es una talla distinta...!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo, cuántas veces habré ido de compras y habré vuelto con la cara larga por no encontrar NADA. Y ahora estoy más delgada, uso una 44 y es más fácil de encontrar (por supuesto Stradivarius, Bershka, Blanco... son tiendas en las que ni pongo un pie, tiro más de C&A o Carrefour), pero hace unos meses llevaba la 50-52 y no había forma humana, esas tallas en las tiendas que las tenían eran demasiado pequeñas, y por supuesto en el resto de tiendas es que ni llegaba la ropa a ese tamaño. Como tú dices, vergonzoso.

    Personalmente no me gusta ver a una mujer hiper-delgada, las chicas tenemos unas curvitas muy sexys y es una pena perderlas por estar tan delgadas, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no entiendo, para empezar, porque se fabrican pantalones, en la mayoría de las tiendas, hasta la 44, como mucho la 46... ¿Qué pasa? ¿Qué las que están más gorditas/anchas/llamalox no les gusta vestirme o qué? Yo lo flipo mucho...
      Yo cuando veo a las chicas hiper-delgadas (a las que son así porque se obligan, no a las de propia complexión, que esas no tienen culpa) me planteo seriamente si se ven atractivas... Con lo bonita que es una mujer con curvas...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo directamente ni miro pantalones en las tiendas esas ni en ninguna porque se de 7 sobras que no me entran, así que mejor ni miro. Pero es que esto es de denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no deja de ser vergonzoso, porque telita con el asunto...!

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo, comprarse pantalones es un suplicio con el lío de tallas que hay. Yo hay cosas que tengo de la S (o 36-38) y otras de la 42... y te quedas como, pero qué me estás contando?
    En fin... que con las manías de los diseñadores de que sus modelos sean delgadas (según lo que me contó una profesora de psicología, es para que se vea la ropa y no a la modelo)nos imponen cánones prácticamente anoréxicos.
    Sin embargo, si te fijas, en los concursos de modelos, de mises y demás, sí suelen tener curvas y sus "pechotes" y cintura, delgadas, pero no llegando a esos extremos, sino manteniendo un cuerpo de mujer bonito. Aún me queda esperanza.

    Un beso

    http://ladylioncourtmake-up.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, y no creo que nuestros huesos decidan modificarse magicamente de una tienda a otra, la verdad...
      Y si tu profesora de psicología tenía razón, a mi en lo personal me llama más la atención la ropa de una modelo guapa (con curvas y tal) que la de un esqueleto andante (y con perdón) que de esta última me da mucha grima...
      Aunque también hay casos y casos de mises, últimamente ya se están enmendando, pero hubo una época que era más de lo mismo que en las pasarelas...!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón! Siendo delgada, me desespero muchas veces cuando voy a comprar ropa, sobretodo si son pantalones... vamos a ver, ¿cómo se come que en Bershka lleve la 36 (en algunos modelos, porque en otros puedo llevar la 38 o la 34 o cualquier talla...) y luego vaya a Pull&Bear y la 40 no me entre en una pierna? Ya no es una cuestión de unificar tallas, que también, es que no se pueden fabricar cosas que no le entran al 95% de los mortales. Y si yo que soy un palillo me desespero... En fin, que me indigno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate si tú tienes complicado a veces encontrar ropa, personas como yo por ejemplo, que gastamos buenas caderas (jajaja) lo que nos supone en muchas ocasiones!! Es de auténtica verguenza :(
      Un besote!

      Eliminar
  11. hola
    completamente de acuerdo contigo.
    me compro los vaqueros solo en el corte ingles y alguna veces en primark. en las demas tiendas...nada, y me compro una 40 ó 42, no tengo una talla muy grande, esq que si ahora se llevan pitillo, ahora no se como, que no que no, en todas las tiendas no es igual una talla 40 que en otra.
    esto me pone de los nervios, me enfado porq no es normal, en fin...
    bueno, poco mas.
    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Di que sí chiquilla! yo mido 1,75, peso 73kg y tengo una talla 42 y desde hace aproximadamente 5 años no compro en Bershka, blanco, stradivarius y alguna tienda más. Es más me he encontrado en algunas ocasiones en las que la dependienta "canija" del Bershka me ha mirado de arriba-abajo de forma despectiva (lo cual no quiere decir que todas sean iguales ojo!!) cuando le pedía una talla 42 de algún pantalón en concreto y me ha dicho, no la talla más grande es la 40...
    Indignación? pues si chica.

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips