sábado, 23 de febrero de 2013

Extensión blogspot VS .com

    ¡Hola a todos! Bueno, fui a subir esta entrada el viernes, pero preferí subirla hoy domingo porque es cuando suelo subir las cosas que no van relacionadas con la temática del blog, y como muchas me preguntasteis en los comentarios como se hacía y demás, ¡aquí lo tenéis!

    Algunas me preguntasteis que ventajas tenía la extensión .com frente a la .blogspot.com.es.

    Bueno, lo primero es deciros que la extensión blogspot.com.es solo lo vemos las bloggers españolas, ¿nunca os habéis preguntado por qué un blog inglés, mexicano,... tenía el .es también? Vale, pues es porque blogger redirecciona la dirección del blog con la extensión de dicho país (.es en españa, .mx en méxico, .uk en gran bretaña...) y así sucesivamente.

    ¿Por qué lo hace? Esto que os voy a decir es lo que he encontrado investigando y puede que lo haya interpretado mal, pero lo hace para preservar la ley del país desde el cual te van a leer. Es decir, tu tienes tu blog y, pongamos, un argentino quiere leerte, pero si tu blog digamos, no cumple las leyes de dicho país, quedará bloqueado con la extensión de ese (en el caso de argentina, tu blog no podría verse con la extensión .ar). La "gracia" está en que no sabemos las leyes de cada país y donde nuestro blog queda bloqueado...

    ¿Y cómo puedo solucionar yo el que no se bloquee? Ahí es donde entran los dominios personalizados, como la extensión .com, ya que a estos dominios no les afecta (de la misma forma) dichos bloqueos (ya que, lo anteriormente explicado, el que te bloquea tu dirección en dicho país es blogger)

    ¿Y cómo lo hago? La verdad es que es bastante fácil, pero os lo digo ahora que ya se como, porque mientras no lo sabía, investigué e investigué y no supe nada hasta que pregunté a una chica y me dijo como. Antes era una empresa exterior a blogger donde tenías que comprar tu dominio, ahora dentro del mismo panel de blogger (donde vemos las entradas, diseño,...) podemos comprar nuestro dominio. ¿Quieres ver como?

    Lo primero, vete al panel y a la zona de configuración, y concretamente a la pestaña "Lo básico"


    En esa pestaña nos sale el titulo de nuestro blog, la descripción, la privacidad,... ¡Y lo que vamos buscando! La dirección de nuestro blog. En el caso de que no tengáis ningún dominio os saldrá así:


    Y a partir de aquí, es muy intuitivo, no podré poner imágenes de todo porque no se me ocurrió ir haciendo capturas, pero os prometo que es ir leyendo y ya está.

    Vale, una vez le damos a "+Añadir un dominio personalizado" no sale lo siguiente:


    En el hueco deberemos introducir la dirección que queramos ponerle con el .com, evidentemente, no es aconsejable cambiar el nombre de nuestro blog en dicha extensión, ya que todos nos conocen con la anterior, aunque como ya sabéis, el único cambio que yo hice (y por votación popular en la "encuesta" que hice en Facebook) fue pasar de BecomBelle a BecomeBelle (con la e final)

    Una vez escrita la dirección, comprobamos si está disponible y nos saldrá:


    Como veis, el dominio lo compramos por 10 USD al año (unos 7€ por 12 meses está bastante bien) aunque luego se le suman los impuestos y son unos 9,20€ si no recuerdo mal. Aunque si hacemos el baremo nos sigue saliendo más que barato. Además, podemos seleccionar una opción (para los despistados como yo, aconsejo seleccionarla) para que al año se renueve sola la "suscripción". 

    Le damos a proceder registro y pasaremos a una pantalla donde tendremos que rellenar todos nuestros datos y aceptar los términos y condiciones de google. Una vez rellenados, le damos a "Continuar registro" (o algo similar) y nos saldrá la pantalla donde ya tenemos que pagar. La "mala" noticia es que hay que tener una tarjeta para poder hacer el pago, ya que paypal no admite.

    Rellenamos todo, damos a continuar, te preguntará (como 20 veces) si estás seguro de hacer la compra y... ¡Listo! Ya tenemos nuestro dominio comprado. Te dirá que el dominio está aún pendiente a que se cobre el pago, pero yo creo que a la media hora ya podía usarlo sin problemas.

    Además, blogger tiene una opción que si la seleccionamos redirecciona la antigua dirección a la nueva con el dominio .com (podéis probar si queréis a usar la mía antigua, debería traeros a esta)

    Espero que haya sido útil, he intentado explicarme lo mejor que he podido, pero si aún así os quedan dudas, podéis dejarlas en los comentarios y yo intentaré resolver la duda que os quede :)

    ¡Gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. Gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado y que os sea util!
      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que antes conseguir un dominio .com era más difícil Ahora ya te lo dan todo mascadito. Buena elección y sobretodo barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve investigando y la verdad antes era bastante más complicado, menos mal que lo han simplificado :)

      Eliminar
  4. Gracias por la info, guapa!
    Me viene genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro de que os sea util :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que esto es bastante interesante, a ver si saco un poquito más de tiempo y le echo un vistazo. Gracias guapa por ponernos al día.

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips