martes, 22 de enero de 2013

Depotando sombras: Kiko & Essence

    ¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro martes? ¡Espero que al menos mejor que el mío! Que hasta ahora no he podido parar ni un solo momento... Pero bueno, ese no es el caso, que como siempre como me ponga me voy por las ramas...

    Hoy os vengo a hablar sobre depotar sombras, una forma que, yo al menos, veo super práctica para ahorrar espacio (que una de momento tiene sitio reducido para guardar los potis), voy a intentar explicarlo como buenamente pueda escrito, pero de todas formas, abajo del todo tenéis el vídeo con el que espero os quede más claro todo :)

    ¿Qué nos hace falta para depotar sombras? Pues, aparte de lo evidente (sombras) deberemos de tener un sitio donde ir colocando las sombras, no necesariamente debemos de tener una paleta como las que yo os enseño (que podéis encontrarla aquí (15 huecos), aqui (10 huecos) o en eBay) también podéis hacerlo con cosas que encontramos en nuestro propio día a día, como por ejemplos estuches metálicos y pegandole a la sombra un pequeño imán. Aunque os doy un pequeño adelanto: tengo planeado en un futuro explicar como hacer nuestra propia paleta casera (tipo Z palette a nuestra forma jajaja)

    Bueno, y después de tener esto, también nos hará falta algo para calentar el pegamento con el que la sombra viene pegada.

1. Vela. Si, una vela de toda la vida.
2. Plancha para el pelo y papel de horno (para no quemar el packaging de la sombra)
3. Algo afilado (o fino) con lo que poder ir despegando la sombra.

    Y dependiendo de la marca de la sombra, lo haremos de una forma u otra.

Essence

    Bueno, en algunos casos, las sombras de essence no hay ni que calentarlas, ya que ellas mismas vienen con el hueco justo para meter algo fino (en mi caso la punta de un cutter) y haciendo fuerza poco a poco escucharemos como el pegamento se va despegando y... ¡sombra depotada!

    Pero, en otros casos, el pegamento viene mucho más fuerte y deberemos de recurrir a algo de lo nombrado anteriormente para calentar el pegamento. Luego la forma de sacarla es igual, metemos el cuter por el filo y vamos haciendo fuerza.

Kiko

    Las de kiko, en cierto modo, son algo más tediosas de depotar, aunque una vez que le coges el truco lo haces en muy poco tiempo. Creo que todas conocemos de sobra el packaging de dichas sombras:


    Vale, pues con el mismo objeto afilado/fino que hemos usado con la sombra de essence deberemos introducirlo por debajo del plástico negro de la sombra, el de la parte redonda que rodea. Deberemos ir avanzando hasta que escuchemos un "Clack", ese sonido nos indica que hemos soltado la pestaña con la que el plástico estaba agarrado. Hay una pestaña a la izquierda y otra a la derecha.

    Una vez quitemos las dos pestañas podemos sacar todo (inclusive el "botón" al que apretamos para abrir la sombra) y nos quedará la parte de abajo negra con la sombra. Y ahora simplemente lo mismo, vamos calentando el culete de la sombra (bien con la vela o bien con la plancha) y vamos metiendo el cutter por debajo de la sombra hasta que escuchemos que el pegamento se va despegando.


    Es MUY importante que no hagáis fuerza, si veis que la sombra no sale, ¡parad! Y colocarla un poco más con el calor para que el pegamento se termine de derretir.

    Y sobretodo... Cuidado porque quema... "mira esta, nos viene a descubrir América ahora" si si... Pero en el vídeo se ve como me quemo dos veces después de advertir varias veces jajajaja



    Quizás a alguna no os sirva de mucho puesto que ya sabíais, pero para todas aquellas que no se atreven o no sabían bien como, ¡espero que os sirva de ayuda!

    ¿Qué os ha parecido?
    ¡Gracias por leerme!

28 comentarios:

  1. yo creo que las rompería... jejeje
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Yo pensé lo mismo y resultó ser muy fácil!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Curioso tutorial. La palabra depotar suena a estar enfermo, doctor voy a depotar UAAAAG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y util :) que malaje tienes con lo de depotar jajajaja

      Eliminar
  3. yo no se si tendria arte para hacelo pero si es verdad que me encantaria tener una paleta de esas a mi gusto 1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además se ahorra espacio! Es más fácil de lo que parece :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!! Me encanta que hayas hecho ese vídeo, porque las hay torpes como yo que no sabrían como hacerlo... que como puse en el vídeo, aún no podría depotar ninguna porque solo tengo dos pero bueno...ya lo tengo en cuenta.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que os guste! Estaba indecisa de hacerlo y veo que al final os ha sido de ayuda :)
      Si vas cogiendo más sombras es una buena forma de tenerlas todas a mano!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo de momento no me he animado a depotar! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animaba hasta que tuve varias!
      Un beso!

      Eliminar
  6. muy interesante :p de momento no tengo sombras asi´que no le puedo dar mucho uso XD

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estos videos aunque a mi todavia no me sale asi de facil... jajajaj soy mas torpe jajaja

    un besiiito!

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las primeras siempre son las más dificiles! Hasta que se lo coge el truco :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. guapaaa, me ha encantado el video, hace tiempo que quiero hacerlo y no sabía como. ¡Muchísimas graciaaas por tu ayudaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis alegrando! Me gusta que os esté ayudando puesto que no me terminaba de convencer si de subirlo o no!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy buen video guapa! yo estoy intentando depotar varias sombras que tengo en casa, pero el problema es que tengo que pillarme una paleta tipo Z-palete de esas imantadas ya que mis sombras son cada una de un tamaño distinto (redondas, cuadradas, rectangulares). A ver si encuentro alguna más barata que salen carillas. Si te enteras de alguna avisa guapa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Z palette son lo suyo porque son totalmente customizables para meter la forma que quieras!! Te comento por privado :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Que buena entrada, das muy buenos consejos... mira yo las de Kiko las doy por imposible y se lo digo a mi marido que se da una maña a depotar tremenda... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que os esté siendo útil la entrada!! Yo la de kiko menos mal que la hice con la cuchara, si no me hubiera hecho más de un corte seguro!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pendiente estoy de tener alguna paleta de esas vacias para poder poner en práctica lo del depotamiento este
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el vídeo dejé un link con varias y en ebay hay muchos vendedores!
      Un beso!

      Eliminar
  12. mmmm muy pero que muy interesante!!!! Sobretodo ahora que cada día tengo más sombritas sueltas no estaría nada mal tenerlas juntas :D Aunque me da algo de miedo sacarlas XDDDD A ver si me decido ;)
    Un miauuuuuubesito bien grande y que ganas de ver tu Zpalette ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que tenerlas separadas me daba una pereza...!! Y ahora al tenerlas todas juntas me es más fácil acceder a ellas! Y miedo nada, parece más de lo que es, te lo aseguro!
      Cuando tenga todos los materiales os haré el vídeo :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. hola
    a mi me parece mucho mas comodo tener las sombritas en paletas jeje, lo has explicado perfectamente, soy un poco torpe para esto, tengo una paletita casera con sombras depotadas y desde q lo hice uso las sombras mucho mas que antes jeje.
    buena tarde de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al tenerlas en paleta si quieres usar 2 o 3 no tienes que estar: abre, usa, guarda, abre, usa,...!
      Un beso!

      Eliminar
  14. bien por fin un video en el que veo claro como hacerlo.....Tengo unas ganas de depotar mis sombras..lo que pasa es que esas paletas comprarlas en ebay me da un cague que no veas. Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya tenido tanta aceptación! si tienes alguna duda ya sabes, preguntame! :D
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips