jueves, 22 de noviembre de 2012

Concurso: ¿Cómo encuentro los link que me piden?

    ¡Hola a todos! Bueno, visto que hay personas que están teniendo ciertas dificultades a la hora de encontrar los links que se piden en el concurso (y en cualquier otro en general) he decidido redactar esta entrada para este y futuros sorteos :)

Twitter

    Hoy en día casi todos los concursos bloggeros te dan como opción ganar una participación extra si anuncias su sorteo o si sigues si cuenta. Me voy a centrar en la primera opción, ¿qué link debo poner si publico el sorteo para ganar una participación?

    Vale, primeramente nos vamos a la web de twitter (yo no uso la web, pero ahí es la forma más sencilla de encontrar el link del tweet) y publicamos nuestro tweet.


    Ahí está, muy bonito el publicado... ¿Y ahora qué? Pues si pasamos el cursos por encima de nuestro tweet salen varias opciones: Abrir, Responder, Eliminar y Favorito. Como podéis comprobar, le damos a Abrir y nos saldrá lo siguiente:


    Y ya por último, si le damos a "Detalles" se nos abrirá solo este tweet en una página aparte donde ya podemos observar el link de ese tweet, en concreto el link del mio es:


    Y si hacéis click podréis comprobar que os lleva a mi tweet explicativo.

    Pues ese concretamente es el link que os piden en los sorteos, ningún otro.

Facebook

    Con Facebook básicamente ocurre lo mismo, publicamos el sorteo, nos vamos a nuestro perfil y veremos esto:


    Y en Facebook es bastante más fácil, solo debemos hacer click donde pone "Hace unos segundos" (o el tiempo que haga que lo hayáis publicado), se os abrirá solo esa publicación y copiáis el enlace que os salga, en concreto el mio es:


Blogger

    ¿Os dan una participación por publicar el sorteo en vuestro blog? ¡Es muy sencillo! Solo debéis copiar el cartel promocional de dicho concurso, iros a vuestro blog, y en el caso de que solo esté permitido colgarlo en el banner lateral del blog tenéis que hacer lo siguiente:

    Ir a vuestra configuración y seleccionar la pestaña de Diseño


    En vuestro banner lateral os aparecerá arriba del todo "Añadir un gadget" como podéis ver en la imagen.


    Y os saldrá una ventana con muchas opciones, tenéis que encontrar la que ponga "Imagen":

    Y una vez le damos al "+" de la derecha se nos abrirá la siguiente imagen, la cual deberemos rellenar o bien copiando la URL de la imagen del cartel, la cual podemos obtener haciendo click derecho en la imagen y dandole a "Copiar URL de imagen" o guardándola en nuestro equipo y subiéndola, le añadimos en "Enlace" la dirección de la entrada del sorteo y le damos a guardar.


    Le damos a "Guardar disposición" y ¡Listo! Ya tenemos el cartel en nuestro banner.


    Y como es la dirección directa de nuestro blog, pues simplemente la dirección del cartel sería:


Google+

    Y ante esto estar muy atentas... Muchos concursos (entre ellos el mío con La moda que me va actual) si tienes perfil Google+ tu participación no contará puesto que no se puede comprobar que sigas los blogs... Yo antes lo tenía así y conseguí desvincular mi cuenta con Google+ con un tutorial que me enseñaron, así que si queréis ya sabéis, o bien preguntarme a mi a ver si lo encuentro o a Google, que todo lo sabe :)


    Siento si la entrada se os ha hecho muy larga, pero quería que quedara todo bien claro, si os quedan dudas dejarlas en los comentarios y modificaré la entrada.

    ¡Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Hola Ana! Creo que he podido desvicular mi cuenta, pero no sé si está bien hecho o no. ¿Cómo lo hiciste tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entro en tu perfil y veo los blogs que sigues sin problemas :)
      Así que lo hiciste bien!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Vale! Es que me hice la cuenta de Google+, y ya me asusté con lo de blogger xD
      Gracias :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que alguna siempre se pierda, así que espero que esto ayude a aquella persona que no se maneje bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. muy util la verdad, que yo a veces hasta que lo encontraba me veia negra!! es bueno que alguien te lo explique... jajajaja
    en twitter tbn si le das a lo de hace un minuto tambien te sale
    un besazo wapa!! :D
    q soy nuevilla por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo que si en twitter también servía como en FB! Pero bueno, con esto es paso por paso, para que no se pierda nadie :)
      ¡Espero que te guste el blog y bienvenida!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy util la información!! Si que es verdad que al principio estas perdida un poco, pero este mini-tutorial viene genial. Gracias guapa!

    Besoso!

    ResponderEliminar
  5. Genial lo que cuentas, y yo tambien te confieso que el rey leon es una de mis favoritas :), te sigo y te invito a pasar por mi blog, aunque aun esta un poco vacio :). Un beso guapa, voy seguir mirandote el blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips