sábado, 1 de septiembre de 2012

Lecturas veraniegas

    ¡Hola a todos! ¡Comenzamos Septiembre! Y bueno, he llegado a mi propia conclusión, la cual es que para que no se os haga muy monótono el tema del blog, los fines de semana si no tengo ninguna otra cosa (como ya dije, los domingos premios y tal) os pondré una entrada relacionada con alguna receta de comida, alguna manualidad (que pueden estar relacionados con los potis, como renovar una caja para hacerla un organizador,...) o con algún libro que me esté leyendo y quiera recomendaros. Espero que os guste esta decisión, ya que la he tomado con todo el cariño del mundo.

    ¡Y bueno vamos a lo que vamos que si no no empiezo! Esta semana, con esto de que se nos acaba el verano (aunque me da que en el sur se nos va a alargar un poco más) he decidido traeros los libros que me he leído este verano para daros mi opinión sobre ellos.


    Como podéis ver, los libros que me he leído son cuatro (aunque el que está horizontal me lo esté leyendo ahora mismo), hablaré de ellos por orden y así nos aclaramos:

"Las huellas imborrables" de Camilla Láckberg

    La verdad es que los libros de esta autora llevaba muchísimo tiempo con ganas de leerlo y, como todos los años, entre mi cumple años y reyes (que distan escasos 10 días) me cayeron muchísimos libros y éste fue uno de ellos y aunque también me regalaron "La princesa de hielo", que es el primer libro de esta mujer, decidí empezar a leerme este, no entiendo muy bien que me llevó a esta decisión, pero cuando tenga todos puedo decir que volveré a leerme todos por orden...

    En su idioma original el libro de llama "Tyskungen" (he tenido que tirar de wikipedia, si) y es un libro altamente recomendable, su sinopsis es bastante simple: Erica (la protagonista) se muda a la casa de sus padres (que están muertos) y encuentra unos diarios de su madre y una medalla nazi, comienza a investigar y dos amigos de la infancia de su madre mueren asesinados.

    ¿Recomendable? Para mi al 200% creo que he descubierto una "saga" que me encantará y espero confirmarlo cuando me lea el otro libro de ella que tengo.

"El ángel perdido" de Javier Sierra

    Si la anterior escritora me gustaba, este otro tanto. Cuando me leí hará ya unos cuantos años "La cena secreta" (también suya) supe que este escritor me gustaría y cuando me leí este libro lo confirmé.

    Su sinopsis es algo más compleja: Julia (la protagonista) trabaja restaurando el pórtico de la gloria de la catedral de Santiago de Compostela (parte del libro está basado en ciudades gallegas) y recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado en Turquía y a partir de ahí comienza la carrera por hacerse con dos piedras antiguas que parecen tener contacto con entidades sobrenaturales.

    ¿Recomendable? Para mi si. Admito que la sinopsis desde un primer momento no puede enganchar, pero la historia está guay y en mi opinión engancha bastante.

"Se lo que estás pensando" y "No abras los ojo" de John Verdon

    Y en mi opinión este ha sido el descubrimiento del verano y probablemente del año. Iba yo felizmente por El Corte Inglés durante la feria del libro y leí que había descuento en los libros y no pude resistirme... Mucha gente me había hablado muchísimo de este libro (El primero: Se lo que estás pensando) y como solo costaba 6€ y poco, se vino a casa conmigo.

   Os voy a hacer una sinopsis MUY breve, porque es que este libro hay que leérselo: David Gurney (prota) policía retirado se verá involucrado en una investigación que en principio parece un simple chantaje pero acaba siendo una amenaza contra su vida.

    La sinopsis del segundo libro (aún me lo estoy leyendo): Dave vuelve para enfrentarse al caso más dificil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frio asesino, si no que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

    ¿Recomensables? Para mi si, completamente. El primer libro se lo dejé a la madre de mi novio y le encantó enormemente.


    Bueno estos son los libros que me he leido este verano.

   ¿Qué os parecen?
   ¿Os habeis leido alguno?
   ¡Gracias por leerme!

28 comentarios:

  1. Los libros de Camilla Läckberg me encantan, ese que enseñar aún no me lo he leído, pero lo tengo aquí esperando (después de los exámenes me lo leo seguro). Si que me he leído los anteriores y te los recomiendo 100%.
    Los demás tienen muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que en época de examen es cuando más leo...
      Ya me dirás si te gusta :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno, compartimos gustos literarios por lo visto. De Camilla Lackberg me he leido todos y personalmente considero importantes leerlos en orden, aunque los casos son distintos la historia personal de los protas sigue el orden de la saga. Javier Sierra es mi escritor favorito, he de decir que este libro es el que menos me ha gustado de los suyos, si no la has leido te recomiendo "la dama azul".
    Estoy pendiente de empezar con los de Verdon. A mi me encanta que hagas reseñas de libros, adoro leer. Un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los quiero leer en orden, pero es que cuando me regalan no miran el orden y me joroban el plan jajaja pero igualmente a mi no me importa leer dos veces un libro, así que seguramente me lo relea :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Bueno, de Camila Lackberg no he tenido la oportunidad de leer ninguno, pero no descarto hacerlo pronto. Ahora que tengo ebook tengo ansias de leer. Se me hace raro, porque siempre he sido de tener libros físicos, disfrutar de la portada, del olor a papel (sí, me encanta). El de Sé lo que estás pensando está en la lista ya, y en cuanto termine el de Raquel Martos (Los besos no se gastan), empezaré a leerlo.
    A mi padre le encanta Javier Sierra, y tiene unos cuantos, entre ellos La Dama Azul. No es un escritor que me halla llamado la atención, pero según tu opinión, no estaría mal leerlo!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el ebook me lo he pedido por reyes y de momento no creo que me compré ningún libro físico más (y me jode soberanamente porque me pasa como a ti), pero te los recomiendo!
      Un beso!

      Eliminar
  4. John Verdon me ha entretenido bastante, aunque el primero mucho más que el segundo. Ahora tiene otro pero no lo leí: he empezado con Juego de Tronos y tengo lectura para rato jajaja Yo también leo en ebook, te va a encantar: es mucho más cómodo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el segundo lo empecé a leer esta semana y me está encantando! Y lo del ebook es que ya es eso o me tengo que comprar una casa solo para meter libros, ya los tengo amontonados en las estanterías!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. JO, que buena pinta tienen todos, son de mi estilo... Quiero leerlos pero no tengo presupuesto para comprarlos...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me regalan siempre libros, pero añadelos a tu lista porque merecen la pena :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Oh! A mi me encanta leer y este verano he leído algunos libros como: Un hostal en los pirineos, Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, Lo que no nos dijimos y creo que no me dejo ninguna :) Todos los que te he mencionado muy recomendables ;)
    http://anipotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocía! Pero me los añado :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Geniales tus lecturas veraniegas! No coincidimos en ninguna pero sí en algún que otro autor (yo también estoy preparando un post sobre esto para finales de septiembre :P)

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos autores tienen muchos libros que merecen la pena!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Muy buenas elecciones me parecen., aunque no he leido ninguno. Me apasiona leer!! Me parece superinteresante tu nueva entrada de los fines de semana wapi.

    Besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues mira, la lectura es otra de mis pasiones porque por ejemplo no puedo dormirme sin haber leido un poco a diario, ya ves tu... manias...
    John Verdon es un autor que me gusta, el segundo libro se me hizo algo mas pesado, la verdad.
    Has leido la ladrona de libros??? siempre la recomiendo y hasta ahora tod@s me han dicho que les gustó...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo de momento a mi me está gustado! Ese libro lo tengo, pero empecé a leermelo y no fui capaz de seguirlo, también de eso hace unos cuantos años, quizás lo retome a ver si ahora si puedo!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Se lo que estas pensando lo tengo yo pero aun no lo lei, tengo acumulado todo con el curro que tengo, jeje pero taba en duda si había hecho buena compra y ya se que si. Pasate por mi blog que tienes un premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo importante es el trabajo, ya lo leerás guapa!
      Ahora me paso por tu blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. De esos libros que nombras no he leido ninguno, pero me los apunto para cuando acabe los que tengo, me encanta leer sobre todo en epocas de verano!
    Fantastico post!
    Besos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Y si puedes, leelos, son geniales :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. De estos no me he leído ninguno, pero estoy detrás de la trilogía de moda...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la de las sombras de grey? La verdad es que a mi se me quitaron las ganas después de leer muchas críticas un tanto malas >.<
      Pero bueno, para gustos colores!
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Pues parecen bastante interesantes! Yo hace mucho que no leo a pesar de que adoro la lectura, pero seguro que algún día te pediré algunos de tus libritos =D ¡Una entrada genial guapa!

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer!!jajaj yo descubrí a Camilla Lackberg hace 3 años y me encantaaa...solo me falta leer el que te has leido tu, las huellas imborrables y para mí el libro que más me gustó fué el de Las Hijas del frío, es la autora de novela negra que más me gusta, me encanta vaya, y me encanta tu blog!!te sigo, yo acabo de empezar uno!bsss

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí una día de casualidad en la librería de El Corte Inglés y supe desde el primer momento que me engancharía, y así ha sido!
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips