miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Experimentación animal?

    ¡Hola chicas! Pues en esta ocasión no os vengo a hablar de ningún producto en concreto, si no de una marca en su plenitud, concretamente la marca es L'Oreal. Se ha hablado muchísimo de ella y de la experimentación animal, ya que para la que no lo sepa, (hasta hace poco yo, que he buscado información en internet sobre esto y si me equivoco espero que me rectifiquéis para no inducir a nadie a error), hubo hace un tiempo un cierto escándalo porque esta marca hizo un comunicado de prensa diciendo, en resumidas cuentas, que L'Oreal estaba en contra de la experimentación animal y luego se descubrió que si lo hacían en cierta medida...

    Bueno yo os vengo a hablar de otro comunicado de prensa, que os copiaré tal y como viene en su página, y como comprenderéis, no os lo copiaré entero, la que desee leerlo en su plenitud que siga el link que le dejaré después:

L’Oréal apuesta por una belleza sin experimentación animal

  • L’Oréal ha firmado un acuerdo con la EPA (Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos) para invertir más de 900.000 euros en la investigación de pruebas alternativas a la experimentación con animales
  • El Grupo ha dedicado más de 30 años de investigación en métodos alternativos y destinado una inversión media anual de 30 millones de euros
Madrid, 10 de mayo 2012.- L'Oréal ha firmado un acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), por el cual invertirá 1,2 millones de dólares (algo más de 900.000 euros) en la investigación de pruebas alternativas a la experimentación animal y que garanticen la seguridad en los ingredientes de cosméticos, evitando así el uso de animales. Gracias a esta financiación se podrán evaluar ingredientes de cosméticos con el sistema de análisis de ingredientes tóxicos en químicos de la EPA, denominado ToxCast.

La EPA utiliza este sistema para evaluar las sustancias químicas con el fin de entender su impacto potencial sobre los procesos en el cuerpo humano que podrían tener efectos adversos sobre la salud. Además de la aportación económica, L'Oréal proporcionará a la EPA los datos de seguridad de un conjunto de sustancias representativas del sector cosmético, ampliando así los tipos de grupos de uso de ingredientes químicos evaluados por ToxCast.

Para Laurent Attal, Vicepresidente de Investigación e Innovación de L'Oréal, durante más de 30 años hemos invertido en Evaluación Predictiva de la Seguridad, en el marco de nuestro firme compromiso con una belleza sin testar con animales. En este sentido, el programa ToxCast puede enriquecer nuestras plataformas de pruebas y ayudarnos a predecir con más anticipación la seguridad de las sustancias que utilizamos en nuestros productos”. 

     La noticia en su plenitud la podéis encontrar en:
http://www.loreal.es/_es/_es/index.aspx > Noticias&Medios > Comunicados de Prensa > Todo corporativo comunicados de prensa. Y aquí ya buscáis esta noticia. Siento no poder poner el enlace directo, pero como comprobaréis, ninguna de las noticias lo tiene. (no entiendo bien por qué, pero bueno).

    Yo opino que siempre hay que dar un voto de confianza, y que si van a realizar un desembolso de dinero será porque si van en serio. Aunque yo se que hay gente que "por si las moscas" seguramente no compre nunca jamás nada de L'Oreal (ni sus múltiples marcas) porque antes si experimentaba con animales... Pero chicas que quereis que os diga, de todas es sabido que Urban Decay quiere abrirse paso en el mercado asiático (si no lo hizo ya) y si no me equivoco, allí por ley hay que experimentar con animales... ¿Tirarán todas esas personas un maquillaje con el que están super contentas porque ahora si experimentan y cuando se lo compró no? Aquí está la conciencia de cada uno.... ¿Qué haría yo? Pues la verdad no lo se, yo supongo que no lo haría, puesto que si yo lo compré cuando no experimentaban y tengo amor por X maquillaje... ¿Qué ha cambiado ahora?

    Sobre este tema habrá muchísimas opiniones y todas muy distintas, con X motivos de pensar de esa forma,... Yo, si puedo evitar comprar de una marca que experimenta en animales, lo haré... Pero si es cierto que si luego rectifican, esa cruz hay que quitársela, ¿no? Rectificar es de sabios.

    ¿Qué opináis acerca de esto? ¿Creéis que esta vez van en serio? 
    ¡Gracias por leerme!

21 comentarios:

  1. Leo muchísimo y oigo sobre marcas que experimentan en animales y otras que no pero, si te soy sincera, no tengo la menor idea.
    Soy totalmente defensora de los animales y, si sé de alguna marca asequible y buena que, además, no experimenta con ellos, ten por seguro que me decidiré por ella en cuanto dude con otra. El problema es que creo que se nos escapan, en muchos casos, información de ese tipo...
    Yo tengo productos de las marcas que me van bien... y en realidad, si yo decidiera de alguna de ellas dejar de comprar porque experimentan en animales, tampoco conseguiria nada porque el resto del mundo seguiría fiel a ella.
    Pero la verdad que la intención es buena y ojalá dejen de hacerlo todas.
    Un beso, paisana.

    http://diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchas veces que las marcas que si experimentan se esfuerzan al máximo para que ese dato no se de a conocer, por eso muchas veces no sabemos si X marca experimenta o no. Yo soy de tu misma opinión, yo tengo productos de marcas que me funcionan, cierto es que si se a ciencia cierta una marca que experimenta con animales lo evito en la medida de lo posible... Pero si ese producto es de los pocos que me funcionan pues no habrá más solución.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  2. Bueno, creas muchisima controversia...siempre nos hemos guiado por el listado PETA de experimentación en animales. Ojalá no se experimentara nunca en animales pero las marcas (como has explicado) lo hacen para abrirse mercado. Yo intento evitar marcas que experimentan en animales pero no las suprimo porque es imposible saber cuales lo hacen y cuales no...aparte que todo lo que compramos en bazares chinos esta testado en animales al provenir de asia... Pero si L´oreal se ha mojado en una nota de prensa por algo sera
    Un beso

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste que no lo hago con ninguna mala intención, al reves, lo hago porque quiero saber vuestras opiniones y tal. Pero si es cierto que en muchas ocasiones esas listas están algo desactualizadas y marcas que ya no experimentan siguen saliendo como que si y también a la inversa.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Lo de los bazares chinos... no todo proviene de Asia, pero aún así yo hace tiempo que procuro no comprar cosmética en bazares chinos, pero lógicamente es una chorrada tirar lo que ya tengo. Y si, es difícil saber realmente que marcas lo hacen, pero si yo sé que una marca testa en animales evito comprarla a no ser que no tenga otra opción.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Yo estoy en contra de la experimentación animal, y de hecho llevo algún tiempo sin comprar productos suyos y de otras marcas... me alegro de que hayan decidido rectificar, así que habrá que darles un voto de confianza.
    Lo de las listas desactualizadas es tremendo: el otro día mire una en la que Avon aparecía como que no experimentaba cuando todos sabemos que lo hace desde que ha decidido entrar en el mercado asiático. Y eso por poner un ejemplo.
    Y los productos que ya tenemos... hombre, pues es tontería tirarlos, es tan fácil como no repetir y buscar alternativas.
    Un beso!!

    http://eiidablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya os digo, y luego las marcas que van mintiendo o no quiere admitir la verdad... Porque la marca Mary Kay sale recientemente en todos sitios porque por lo visto se averiguó que experimentaban con animales y hay gente que intenta negarlo...
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, no solo porque te has informado sino porque no te limitas a observar la lista PETA. En el tema de la experimentación, como tu dices, hay que mirar con lupa a la marca y no quedarte con lo malo que circula por ahí, sinó ver realmente lo que pasa.

    A mi me enorgullece que la empresa en la que estoy trabajando no haga experimentación animal, así que genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre busqué información porque no quería hacerlo simplemente con una cosa leida, y tras informarme vi que ha habido bastante historia con L'Oreal y demás.
      Pero bueno, siempre hay que dar un voto de confianza :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Bueno, todavía no he leído el artículo entero (ahora mismo no me da tiempo ><) pero como ya mintieron una vez estoy un poco reticente. De todos modos iré mirando a ver porque L'Oreal tiene muchas cosas, y muchas marcas de productos muy interesantes.

    Respecto a marcas que empiecen a testar con animales... yo no tiraría nada de lo que haya comprado con anterioridad, ni tampoco dejo de usar productos que me vengan en cajitas de belleza si son de marcas que experimenten con animales porque al fin y al cabo yo no los he comprado directamente. Evito comprar a sabiendas este tipo de productos, me informo para no hacerlo sin saberlo, y si acaso cometo el error entonces ¿qué se le va a hacer? ya sé que no lo tengo que comprar a la próxima ^^.

    Por cierto, tengo que informarme más sobre eso que dices de que las marcas asiáticas estén obligadas por ley a experimentar en animales, ahora que estoy pendiente de comprarme alguna BB Cream coreana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que por lo que encontré en Asia por ley hay que experimentar en animales, lo cual no entiendo, porque si son marcas que funcionan bien fuera de ahí y son muy vendidos... Pero bueno, sus motivos tendrán!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. La verdad es que es una totura lo que le hacen a lo animales y con esto que dices parece que van a ayudar a que no se haga. Veremos si es verdad y le daremos un voto de confianza

    ailincosmeticos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre evidente que la experimentación no es un camino de rosas, por algo hay muchísima gente en contra de ella!! Yo espero que si sea verdad !
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ya sabes que estoy en contra de la experimentación en animales, no compro ni uso ningun producto que haya sido probado en animales. Si es cierto que cuando llega a mis manos alguno de estos productos, ya sea un regalo, o en una de estas famosas cajitas intento intercambiarlo con alguien que quiera sacarle partido y a quien no juzgaré porque alla cada uno con lo suyo..Tirarlo no soluciona nada porque ya se ha pagado..

    Yo también creo que habrá que darle un voto de confianza. A ver que pasa..

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un voto de confianza nunca está de más! Y si se demuestra que no lo hacen, con no volver a comprar listo!
      Un beso guapa! Me alegro de que estés bien ya :)

      Eliminar
  8. Yo también soy totalmente defensora de los animales pero esto de que experimenten con ellos ¿no es un poquito exagerado no usar algo por ello? Y más si el producto hace lo que queremos que haga y deja un buen resultado sin ocasionarnos daño. ¿Acaso no tomamos medicamentos que antes son probandos en animales? de ahí lo de rata de laboratorio. Muchas de las cosas que usamos a diario son testadas en animales y no por ello no las usamos. ¡OJO! que yo no estoy a favor ni mucho menos, al contrario, totalmente en contra, pero por mucho que nos duela, es lo que hay =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de ese pensamiento, si se puede evitar porque haya otro producto similar pues de acuerdo... Pero si no lo encontramos, bueno... No se, cada uno tiene su conciencia!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Desde que tengo el blog estoy mas concienciada con esto, muchas veces se compran estos productos por desconocimiento y una vez que lo sabes ya no los vuelves a comprar... al menos en mi caso...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo tengo evito comprar en todo lo posible, como ya dije en el comentario anterior, si hay otra cosa similar de una marca que no testa, pues está claro, se compra esa! Pero si no hay otra opción (he comprobado que muchas veces las que no testan me dan reacciones alérgicas >.<)
      Un beso!

      Eliminar
  10. A saber... Igual nos dicen que no y luego siguen haciéndolo... las etiquetas del producto son papel, y el papel aguanta todo lo que le escribas...

    Cada persona que haga lo que le parezca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola!!pues ojalá sea cierto. Yo estoy pensando en apuntarme a WWF,porque cada vez me preocupan mas estos temas.un besote gordo, me suscribo a tu blog:)

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips