martes, 17 de julio de 2012

Cuidado capilar en verano

    ¡Hola de nuevo chicas! Pues esta entrada la voy a dedicar a una serie de consejos para cuidar nuestro cabello, ¿por qué? Pues porque como todos sabréis en las épocas de verano (y en las épocas de calor) nuestro cabello sufre muchísimo debido a los agresores externos a los que lo exponemos, siendo los más importantes los siguientes:

    El agua salada y el cloro. Hacen que nuestro cabello se vaya resecando, haciendo que vaya perdiendo elasticidad, disminuyendo su peinabilidad y volviéndolo frágil y quebradizo.

   El sol. Los rayos ultravioletas de este lo que producen en nuestro cabello es una alteración de su elasticidad, lo cual se manifiesta en la decoloración progresiva.

    ¿Qué podemos hacer para que nuestro pelo no sufra estas agresiones externas?

    Con respecto al agua salada y el cloro, podemos proteger nuestro cabello mojandolo antes de ingresar al agua, de esta forma, la fibra capilar no absorberá más agua de la necesaria. Una vez que salimos del agua es bueno lavarnos el pelo con champús que remuevan el cloro y la sal del cabello.

    Y respecto al sol, la mejor forma de proteger nuestro cabello es cubrirlo con pañuelos o sombreros. También es aconsejable no usar nada que aporte un calor descontrolado al cabello, como bien puede ser las planchas o el secador. Para las personas que, como yo, tienen el pelo ondulado/rizado y se lo suelen poner liso es aconsejable que en esta épocas no se lo alisen, y se lo dejen secar de forma natural, recogerlo en una trenza o en una coleta.

    Y para las personas con cabello teñido hay un producto especialmente recomendable que son los sprays con protección solar.

    También son aconsejables champús con filtro solar, como pueden ser: Kerastase (la línea Apres Soleil), Khiel's (el Sunflower), entre muchos otros.

    Y si tienes pensado teñirte en épocas de verano, es aconsejable el teñirtlo un tono más oscuro del color deseado, ya que la exposición a los anteriormente hablado, hace que el color del pelo se vuelva algo más claro. Aunque lo realmente aconsejable es no teñirse en verano y dejar pasar los meses de calor, ya que el pelo teñido necesita de mayores cuidados debido a que el tinte reseca el pelo.

    Por último, consejos rápidos para cuidar el pelo:
  1. Si tienes pensado lavarte el pelo todos los días (ya sea después de la playa, de la piscina o simplemente por gusto) procura usar champús y mascarillas reparadores e hidratantes.
  2. No uses horquilla ni clips ni nada que se le parezca si piensas tomar el sol, estas se oxidan y pueden modificar las propiedades del pelo.
  3. Utilizar un serum ayuda a que el pelo este más sedoso y con mejor aspecto.
  4. Al lavarte el pelo, procura no hacerlo con agua caliente, y a ser posible, en el aclarado procura usar agua fría, esto le dará brillo y mejor aspecto.
    Y estos son mis consejos para cuidar el cabello, tengo que decir que yo para nada soy una profesional del cabello, pero todo esto es información y consejos que me he ido recopilando y me gustaría que vosotras también los tuvierais.

    ¿Qué te ha parecido? ¿Qué cuidados aplicas a tu cabello en verano?
    ¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenos consejos Ana! La verdad es que en verano con la calor, se seca mucho el cabello y hay que cuidarlo mejor =) ¡Gracias por estos consejitos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para los que tenemos poco pelo? xDDDD, este año si que estas aplicando esos consejos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados :)
¡Me encanta leer lo que opináis! :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips